domingo, 23 de agosto de 2015

Peña Citores

Peña Citores 22/Agosto/2015

Me apetecia una ruta sencilla de senderismo, deambular por un bosque, una senda sencilla y respirar. Habia perdido la esperanza porque me propuse no salir a no ser que cayera algo de lluvia que hiciera el terreno mas comodo ay que con este verano tan seco la capa superficial no ofrece adherencia. Pero la paciencia que no es una de mis virtudes me regalo una noche de jueves con lluvia asi que me decidi a levantarme temprano para preparar los bártulos y hacer una escapada improvisada. La cara norte de Guadarrama lógicamente siempre es mas humeda y recoge mejor la lluvia y pensé en algo nuevo. Peña Citores no es en principio demasiado interesante pero si era nuevo para mi con lo que finalmente fue la elegida.

Ruta en coche hasta Navacerrada y aparco el coche en el pequeño parking que hay en el puente de la Cantina sobre el rio Eresma sobre los 1350 m. La idea es recorrer el antiguo camino del Paular que en la cartografia figura como GR-10.







Sobre los 1780 m veo el curso de un arroyo que me ofrece la posibilidad de hacer un atroche y ponerle algo de sal y desnivel al dia, además consultando con el GPS el atroche es sencillo de hacer, se salvan 200 m de desnivel por una ladera que podrá ser del 35-40%.


Las fotos no siempre dan idea del desnivel pero el tramo me ha gustado aunque hay que ir buscando los apoyos en la piedra porque las agujas de pino no ofrecen apoyo.


Salvado ese tramo engancho con el camino a Peña Citores que parte desde Cotos, ay desde aquí me quedan kilometro y medio y otros 200 m de desnivel.


Las vistas al pinar de Valsain son espectaculares, el olor a tierra y vegetación mojada muy agradable, los objetivos se cumplen, no siempre es necesario ir al máximo para disfrutar.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario