miércoles, 13 de agosto de 2014

Aclimatacion en Barrels 21-23 julio 2014

Aclimatacion en Barrels

Al dia siguiente nos levantamos mas temprano, desayuno energético y preparamos el petate con las cosas que necesitaríamos en Barrels y el resto se podían quedar en el hotel lo cual es una ventaja. El dia no amanecio con muy buen aspecto, pero el Caucaso es asi.


Foto de nuestro grupo, falta Sasha pareja de Natasha, que es quien hace la foto, pinta de montañeros la verdad que no tenemos mucha ...


Al autobús y después de un par de kilómetros llegamos a Azou, donde parten los remontes para llegar a Barrels. Una vez allí nos estaba esperando la que iba ser nuestra cocinera con las cajas de la comida.


Yo iba con la idea bastante fija de que subir a esta montaña con un poco de dignidad significa no utilizar los remontes, lo tenia bastante claro desde un principio y además estaba hablado con la agencia, también el subir por mis propios medios me ayudaría con la aclimatación, sin embargo Ismail y Albert me convencieron de que no lo hiciera, con toda seguridad iba a caer una buena y a pesar de mis ideas creo que utilizar los remontes en ese momento fue lo mas acertado. No obstante y como referencia es seguir la ancha pista aunque luego mas arriba se estrecha bastante pero siempre tienes como referencia el telecabina.

Al final del segundo telecabina hay un recuerdo para sucesos de la IIGM.



Los últimos 300 m de desnivel se salvan con un telesilla, antiguo, pero es lo que hay



Una vez arriba el panorama que nos encontramos fue este, ya estaba nevando y la nieve se acumulaba en el techo de la que iba a ser nuestra "casa" los próximos días.


Acoplamos nuestras cosas y Galina, nuesta cocinera, mas bien nuestra segunda madre, empezó a preparar comida. El programa para ese dia era llegar, comer y hacer una pequeña ruta de aclimatación hasta el Priut a unos 4100 desde los 3700 de Barrels.

Aquí me gustaría hablar de la comida y del trabajo de Galina .... impagable. Nada de comida semipreparada o comida tipo salchichas y pasta. Todos los días frutas y verduras frescas, sopas de verdad con sustancia, la mesa siempre con embutidos y quesos a tu disposición por si querias comer fuera de horas, albóndigas caseras, pollo empanado, pescado rebozado. En todo momento me he sentido muy muy bien tratado.

Después de comer nos cambiamos y por fin a pisar nieve del Elbrus. No hacia frio, calculo unos 6º C y la nieve estaba blandita. La subida al Piut no llega a los 2 km y tiene digamos tres tramos, un primer tramo mas inclinado, falso llano y una pala final mas fuerte, todo ello con una pendiente media del 20% aproximadamente. Tardaríamos quizás hora y media, íbamos muy lento en mi opinión, pero en grupo. No llevaba la cámara, de esa tarde solo tengo esta foto hecha por un compi que es el monumento que hay al lado del Priut a alpinistas fallecidos.



En la bajada Ismail nos desvio a la derecha a visitar unos refugios nuevos, sobre los 4000 m, ejemplo de lo que debe ser Barrels en el futuro, es un pena que no tenga fotos. Creo que son de fabricación italiana, todo en aluminio, creo, con paneles solares en el techo, conexión a internet, un modulo independiente con wc quimico y duchas.

Tras la nevada del dia anterior, la mañana siguiente despierta totalmente diferente, vaya cambio ...


y por fin el Elbrus


El Elbrus no es una montaña ni bonita ni fea, es una montaña ... poderosa, destaca muchisiiiiiimo sobre las demás, especialmente si se ve desde el norte. En eso consiste su atractivo, es una montaña que te dice ven aquí ... es lo de la famosa frase, hay que subirla "porque esta ahí".

Las fotos que siguen ahora son fotos de distintos días que he hecho desde Barrels a montañas que han llamado mi atención.

Esta macizo me parece precioso


Interesantes crestas


Dongusorum desde Barrels, mierda de cables


Una pirámide al fondo ... el zoom de una cámara de 60 € no da para mucho


y una pared


el Ushba, escuela del alpinismo extremo soviético

 
Cheguet, que propiamente es el primer saliente que se ve a la derecha, el resto son otras elevaciones con otros nombres
 
 
 
el promontorio que ganamos el dia anterior es el que se ve entre los dos neveros
 

Continuara ....
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario