sábado, 9 de agosto de 2014

Preparando el viaje al Caucaso


Preparando el viaje al Caucaso.



Esta entrada del blog esta dedicada a reflejar el entreno que he hecho para afrontar el viaje al Caucaso. Bastante tarde actualizo la información pero entre unas cosas y otras no he tenido el tiempo suficiente. Diseñe un entreno progresivo con salidas cada vez mas frecuentes y largas en el tiempo. Incluso la misma semana de viajar pensé en hacer una salida el miércoles (viajaba el jueves por la noche) pero el calor y el terminar de recuperarme de una gastroenteritis hizo que cambiara la ultima salida por entrenos mas intensos en el gimnasio.

Para el diseño de las rutas tome como punto de partida el parking de La Barranca y de ahí a la Bola o a Maliciosa. La rutas no son especialmente interesantes, el objetivo era intentar hacer piernas.

Las salidas fueron el 25 de Junio, 4 de Julio y 10 de julio. En todos los días he puesto el despertador a las 04:15 con lo cual estaba en el parking iniciando las rutas sobre las 05:45, bastante tempranito para poder volver a casa a comer o poco después de comer.

Recuerdo que en la salida del 25 de Junio cuando llegue la temperatura era de 6ºC, vaya frio para esta época del año, el planteamiento era Barranca-Bola bajar a la fuente de la Campanilla y volver a subir a la Bola pero el frio y mi falta de previsión en no llevar ropa adecuada (nunca se deja de aprender) hicieron que no repitiera.

Algunas fotos del dia






Habia diseñado sobre TopoHispania bajar por un camino alternativo y hacer la ruta circular pero lo que sobre el mapa era un sendero en la realidad no exisitia asi que la ruta se quedo en 4 horas y 13 km.

Los detalles en wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7159963


Para la ruta del 04 de julio fui ya preparado con ropa adecuada y decidido a meter mas horas y km. Esta vez producto de la casualidad encontré el sendero correcto para bajar desde la Bola a la fuente de la Campanilla, no viene en los mapas pero es el sendero adecuado, de la Bola se baja por la pista hasta el Alto de las Dos Castillas, allí se desvia, se pasa por el ventisquero de la Estrada y sobre los 1960 m se desvia por un sendero que baja por la garganta de los Infiernos.

Fotos del dia




 
 
Aquí ya me voy a las 07:00 de marcha y acumulo un ascenso de 1700 m.

Enlace a wikiloc de la actividad http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7220035


Para el 10 de julio pensé en la cara este de Maliciosa, me gusta especialmente el ultimo tramo en el que se sube 300 m de desnivel con un porcentaje sostenido. La idea era al Cancho Negro por el Collado del Piornal, bajar hasta el PR-18 y en un punto previo al puente de los Manchegos dirigirse al Collado de las Vacas para volver a repetir la subida a Maliciosa. Improvisando sobre la marcha resulta que entre la vegetación hay un sendero marcado con hitos para esa parte que no tenia claro por donde tirar, es decir, entre el PR-18 y el collado de las Vacas. Me quedo una ruta guapa con 8 horas y media de actividad y un ascenso de 1850 m.




 
 
El enlace a wikiloc en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7260916 y sus detalles
 
 
Básicamente este es el resumen de las actividades que hice, al margen de trabajo en el gimnasio, para ir con un minimo de preparación al Caucaso, actividades sencillas pero en las que creo se ha cumplido el objetivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario